cruceros expedicion colombia
Colombia Ecoturismo Colombia turismo ecologico Siguenos en YouTube Colombia Ecoturismo
colombia travel

FAQ

Preguntas Frecuentes

Nos adelantamos a tus preguntas.

Las dudas de nuestros distinguidos pasajeros son muy comunes. Aquí encontrarás respuestá a tus preguntas más frecuentes.

1. ¿Cómo sabré lo que hay para hacer en el barco?

Todas las mañanas después del desayuno el Capitán hace su tradicional “Hora de la Historia del Capitán” en la que brevemente explica a los pasajeros un poco de la historia, geografía del lugar y las actividades programadas para ese día. Sin embargo, toda la información concerniente a excursiones en tierra, actividades y amenidades está debidamente desplegada en el tablero de noticias en el área del lobby. De todas maneras, los pasajeros encontrarán siempre a su disposición al capitán, los oficiales y la tripulación para preguntarles cualquier duda que puedan tener.

Para la hora de la historia del Capitán, una vez reunidos los pasajeros en el salón que el Capitán designe, el Capitán saludara con un “BUENOS DIAS TODO EL MUNDO!!!” para que los pasajeros respondan de la manera mas coordinada y ruidosa “BUENOS DIAS SENOR CAPITÁN!!!!. Está es una tradición en todas las flotas de barcos de expedición y aventura del mundo.

2. ¿Qué ropa necesito?

El barco está concebido para que los pasajeros anden descalzos si así lo desean. No hay normas de etiqueta en el vestir diferente a ropa comoda y relajada. Eso si, no olvide una buena piyama, para la noche de piyamas y un sombrero original para la cena de sombreros.

3. ¿Cómo proceder con el equipaje?

El pasajero no tiene nada de que preocuparse, la tripulación pone su equipaje en su cabina al arribo y en las busetas que los llevan al aeropuerto al momento de desembarcar.

4. ¿Se mueve mucho el barco?

No. Los itinerarios están programados en las épocas de mejores condiciones climáticas. Es muy raro que alguien sienta mareo en un barco de este tamaño, sin embargo hay personas muy sensibles al movimiento. No olvide consultar con su medico si desea usar parches detrás de los oídos. Hay una gran variedad de productos que pueden adquirirse sin prescripción médica y que podrían serle útiles.

5. ¿Se puede telefonear desde el barco?

Sí, la mayor parte del viaje usted tendrá cobertura de telefonía celular. Si se trata de una emergencia el teléfono satelital del barco está disponible para usted.

6. ¿Debo entregar propina?

Las propinas son opcionales pero siempre bienvenidas. Estás son divididas por partes iguales entre la mayoría de la tripulación, exceptuando los oficiales y es normalmente un sobresueldo importante para ellos. Estamos seguros que el pasajero disfrutara tanto su experiencia abordo que no dudará en retribuir a la tripulación.

Rogamos a nuestros pasajeros no dar propinas a tripulantes individualmente. Hay tripulantes con los que nuestros pasajeros no interactúan tanto pero que ponen igual empeño para asegurarse de que ustedes disfruten de su experiencia abordo.

7. ¿Qué puedo hacer a bordo?

La jefe de actividades siempre tiene programadas diferentes opciones para hacer tanto en tierra firme como abordo. Si por el contrario el pasajero desea disfrutar de la tranquilidad, no le faltarán lugares donde poder relajarse.

Hay actividades de mucha tradición como  observaciones de estrellas con el Oficial de Navegación. En la noche de talentos, siempre hay una buena guitarra para entonar viejas canciones.

Durante el día, los kayaks y equipos para hacer careteo están siempre disponibles. En algunos lugares es posible llegar nadando desde el barco a los mejores lugares para caretear a sus anchas.

8. ¿Cómo funcionan los curos de buceo?

Normalmente se les pide a los pasajeros que lleven a cabo sus estudios teóricos antes de tomar su crucero. Dentro de la tripulación hay un buzo maestro que hara la parte práctica con las pasajeros que deseen certificarse. El buzo maestro también estará en las primeras inmersiones con los pasajeros recien certificados.

9. ¿Hay médico a bordo?

Sí, contamos con un servicio médico que garantiza la asistencia de emergencias y un horario de consultas para cualquier tipo de incidencia. El coste de estos servicios no está incluido.

10. ¿Hay un seguro opcional?

Sí. Tenemos un seguro opcional que podemos ofrecerle para que cubra hasta el ultimo detalle de su viaje. Le recomendamos la contratación del seguro opcional.

11. ¿Qué tipo de comida se sirve a bordo?

Se sirven menús de comida gourmet internacional y sobre todo se adaptan al gusto latino. Así mismo, disponemos de una carta especial para niños y menús dietéticos que deberán solicitarse a la hora de realizar su reserva.

12. ¿Necesito llevar mi pasaporte?

Para los Cruceros en San Andrés y Providencia no hace falta si usted es ciudadano colombiano. Para los Cruceros Dos Océanos, es vital que el pasajero lo traiga consigo.

13. ¿Qué idiomas se hablan a bordo?

Español e ingles.

14. ¿Cómo liquido los gastos en el barco?

Tarjetas de crédito, cheques de viajero y dinero en efectivo son bienvenidos.

15. ¿Qué está incluido en el valor del crucero?
Está incluido el valor del alojamiento, todas las comidas y refrigerios, algunas bebidas, entretenimiento y todas las amenidades de abordo.

16. ¿Qué no está  incluido en el valor del crucero?

Excursiones en tierra firme y buceo, así como las compras que el pasajero desee hacer en nuestra boutique.

Bookmark and Share