cruceros expedicion colombia
Colombia Ecoturismo Colombia turismo ecologico Siguenos en YouTube Colombia Ecoturismo
colombia travel

Experiencia Abordo

crucero expedicion caribe colombiaLas 5pm es la hora en que empieza el embarque del grupo de pasajeros para iniciar el crucero. El SEA VOYAGER estará anclado a poca distancia de los muelles de embarque y los pasajeros serán trasladados en nuestros botes Zodiac hasta el barco. Los barcos de expedición y aventura raras veces se amarran a los muelles.

A partir del momento en que los pasajeros llegan al muelle la diligente tripulación se encargará de que ellos tengan toda la asistencia para llevarlos abordo junto con su equipaje.

Una vez abordo, el capitán, los oficiales y la tripulación de guardia reciben a cada pasajero personalmente. Los pasajeros reciben la bienvenida con refrescos,  cocteles y se les escolta a sus respectivas cabinas para que puedan desempacar y relajarse. Toda la tripulación estará dedicada a asistir a los pasajeros para hacer el “check in”.

El primer dia se sirve una cena tipo buffet y habrá música en vivo en el bar.

Usualmente todo el grupo de pasajeros estará abordo para las 10pm y aproximadamente una hora mas tarde el barco zarpa hacia su primer destino. No hay nada mas grato que dormir con la suave vibración del barco zurcando el mar en absoluta placidez.

Al día siguiente al abrir los portillos panorámicos de sus cabinas, los pasajeros estarán frente a su primer destino. Es probable que sea el olor de los croissants recién horneados y del café fresco el que los guíe hasta el comedor. Allí los estarán esperando los chefs del barco y los camareros para servir el desayuno.

barco expedicion caribe colombia

En todos los barcos de expedición y aventura en el mundo existe la tradición de “la hora de la historia del capitán”. A las 9 am, El capitán empezará su hora de la historia con un BUENOS DIAS TODO EL MUNDO, a lo que los pasajeros deben responder lo mas ruidosamente posible BUENOS DIAS SEÑOR CAPITAN. El capitán hará una corta explicación de las medidas de seguridad, introducirá a la tripulación y hará una breve descripción de la agenda del día y las alternativas que el puerto ofrezca, las horas de las conferencias con nuestros conferencistas, caminatas guiadas, excursiones en puerto, buceo, snorkeling, uso de los kayaks etc..

Este protocolo se repite todos los días del crucero. La tabla de actividades en el lobby del barco también será una buena guía para los pasajeros que quieran decidir que hacer.

Una tripulación entusiasta, con entrenamiento en varias disciplinas y con mística por su trabajo harán lo posible por darle al pasajero la mejor experiencia posible:

  • El capitán está siempre visible y disponible para los pasajeros y dará conferencias sobre historia, geografía y biología marina.
  • Oficiales y tripulación siempre disponibles
  • En todos los itinerarios habrán conferencistas invitados

suite crucero ecologico

  • Todos los días habrá presentación de documentales en el salón bar o en el comedor
  • El puente de gobierno estará abierto a los pasajeros el 90% del tiempo, 24 horas al día, permitiendo a los pasajeros interactuar con los oficiales navegantes y el timonel.
  • El Jefe del Departamento de Pasajeros, es voluntario  médico
  • El/la Jefe de actividades tiene programadas diferentes actividades abordo y demás actividades en tierra firme
  • Masajes terapéuticos disponibles en el área de spa
  • Comida de excelente calidad preparada por los chefs
  • El conjunto musical del barco está conformado por tripulantes con habilidades artísticas. Los pasajeros que sepan tocar algún instrumento o cantar serán bienvenidos
  • El bar es atendido por un bartender quien además propicia el karaoke en las noches de navegación.
  • Todas las noches uno de los oficiales navegantes dirige observación de estrellas
  • Cine y crispetas todas las noches
  • Cientos de libros disponibles en la biblioteca del barco
  • 4 botes de expedición llevarán a los pasajeros a las locaciones mas recónditas y escondidas.
  • Suficiente espacio de almacenaje para equipos de buceo y otros elementos
  • Boutique abordo donde los pasajeros pueden comprar desde sus necesidades mas elementales hasta ropa y artículos finos.
  • Cubiertas de sol con duchas y sillas

El último día de crucero la hora de la historia incluirá detalles importantes para el desembarco. A las cinco de la tarde, todos los pasajeros y la tripulación se reúnen para tomarse fotos juntos.

Entre las 5pm y las 7pm toda la tripulación está disponible para el cierre de cuentas y a las 7y 30 pm comienza “La cena del capitán” para despedir el crucero y brindar por el pronto regreso de los amigos. El desembarco inicia a las 5 am del último día y termina a las 11 am. Toda la tripulación estará asistiendo a los pasajeros con su equipaje

Bookmark and Share