cruceros expedicion colombia
Colombia Ecoturismo Colombia turismo ecologico Siguenos en YouTube Colombia Ecoturismo
colombia travel

San Andres Colombia

Muchos Colombianos han ido a San Andrés, pero muy pocos han explorado el resto del Archipiélago de San Andrés y Providencia, o han navegado por mares colombianos hasta este remoto lugar. Está conformado por las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Cayos Bolívar, Albuquerque, Cotton, Haynes Johnny, Serrana, Serranilla, Quitasueño, Rocky, Crab, los bancos de Alicia y Bajo Nuevo. Con excepción de San Andrés y Santa Catalina, la mayor parte de los cayos y bancos están deshabitados o apenas habitados por grupos de Infantes de Marina de la Armada Colombiana. El Archipiélago es un verdadero paraíso por explorar.

Leve anclas desde la Heroica Ciudad de Cartagena y acompáñenos a reconstruir las rutas de los conquistadores y los piratas, de los galeones y los bucaneros, navegando entre Cartagena y San Andrés pasando por los cayos del Sur del Archipiélago.

Si Cristóbal Colón viviera, una de las pocas islas que él reconocería en el Caribe sería Providencia, ya que esta ha conservado casi intactos su fauna y flora nativa desde los días del descubrimiento. Apenas habitada por 4000 habitantes, Providencia tiene una singular atmósfera por sus gentes acogedoras, sus plácidas playas escondidas y su incomparable belleza natural. Elsoka y el calypso gravitan en el aire.

Difícilmente puede verse en otro lugar del planeta, prístinas playas de arena blanca e intactos arrecifes de coral como pueden verse en los Cayos de Bolívar y Albuquerque. Son un verdadero paraíso.

Colombia Ecoturismo ofrece un placentero y revelador viaje de reposicionamiento entre Cartagena y San Andrés. Nuestro cómodo y acogedor SEA VOYAGER actuará como una plataforma portátil para que recorra a sus anchas este pedazo remoto la patria. Las navegaciones son cortas pero suficientemente largas para disfrutar de los cielos estrellados y amanecer en otro paraíso por descubrir.

“Porque en el cielo hay mil luceros y en la proa hay un cantar….”

archipielagos de san andres y providencia colombia

Bookmark and Share

SEA VOYAGER Barco de Expedición

Más que un crucero, una experiencia

Crucero de Expedicion caribe Es una gran noticia para el turismo nacional la llegada del SEA VOYAGER al Caribe Colombiano.  La oportunidad para conocer los más bellos destinos y a la vez gozar de la mejor atención es la especialidad y lo que caracteriza al SEA VOYAGER, un barco creado para la expedición y aventura.

El SEA VOYAGER ha programado una fantástica temporada de cruceros de 7 inolvidables días y una experiencia única para toda la vida. Desde Cartagena hasta  San Blas en un  emocionante crucero en donde se mezclan mágicamente naturaleza e historia.

El SEA VOYAGER está amarrado en el pintoresco Muelle de La Bodeguita justo enfrente de la ciudad amurallada.  El crucero parte hacia las Islas de San Bernardo, Isla  Pino en San Blas, exploración por el archipiélago de San Blas, Capurganá y Sapzurro.

Llegando a las Islas de San Bernardo el viajero tendrá todas las opciones para escoger, buceo y snorkeling en Isla Mangle, pasadía en el Hotel Punta Faro en Múcura o visita a la isla más densamente poblada del mundo, entre otras opciones. El siguiente destino es el  Archipiélago de San Blas donde se podrá disfrutar de  caminatas por la playa y tierra adentro por los poblados indígenas.  Cabe resaltar que  El Archipiélago de San Blas ofrece dos atractivos sin igual: las islas caribeñas de espectacular belleza y la oportunidad de visitar los caseríos de los indios Kunas para aprender sobre su fascinante cultura y forma de vida.

Dentro de los atractivos del recorrido se encuentran los acantilados rocosos en Capurganá y Sapzurro, un jacuzzi natural y varios hoyos sopladores o una caminata por los senderos que a través del bosque conectan estos dos poblados.  Y por supuesto playas de arena blanca y paisaje excepcional.

Adicionalmente y lo que hace verdaderamente la diferencia es que abordo del SEA VOYAGER se vive un ambiente familiar y de estrecha camaradería y se disfruta de una atención personalizada hasta el último detalle para que la experiencia del viajero sea inolvidable; desde sus cómodas cabinas hasta la música y los cocteles, sus  conferencias sobre los destinos acerca de sus ecosistemas y particularidades como su historia, geografía, flora y fauna, la observación guiada de estrellas durante todas los noches y  excelente comida .

El SEA VOYAGER cuenta con una tripulación de alto nivel, siempre atenta y dispuesta cuidando cada detalle para que el viajero pueda vivir plenamente una espectacular aventura.

Bookmark and Share

San Andrés Islas

cruceros en san andres y providenciaEn la Colombia Caribe, El Archipiélago de San Andres y Providencia, identificado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera Mundial, está localizado 480 millas nauticas al noroeste de la Costa Caribe Colombiana. Está conformado por las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, los Cayos de Bolivar, Albuquerque, Cotton, Haynes Johnny, Serrana, Serranilla, Quitasueño, Rocky y Crab y los bancos de Alicia y Bajo Nuevo. Con excepcion de San Andres y Santa Catalina, la mayor parte de los cayos y bancos estan deshabitados o apenas habitados por grupos de infantes de marina colombianos. San Andrés Islas es un verdadero paraiso y un lugar a visitar cuando viajes por Colombia.

San Andrés

San Andrés es todavia uno de los secretos mejor guardados del Caribe. Sus visitantes encuentran buceo excepcional en aguas tibias y cristalinas,  calidas playas de arena blanca, variedad de vida nocturna, hoteles para todos los gustos y presupuestos, relajación y compras libres de impuestos. Dada su multiétnica historia San Andrés ofrece una variada experiencia cultural, desde la comida típica hasta los idiomas que se hablan. Español es el idioma oficial pero la gente tambien habla inglés. Salsa, soka, calypso y reggae se sienten en el ambiente.

Providencia y Santa Catalina

Estas dos islas se encuentran a 50 millas náuticas al norte de San Andrés. Se consideran dos de las islas mas bellas del Caribe, en donde el bosque nativo que cubre sus colinas se considera uno de los mejores conservados y representativos del Caribe. Alrededor de las islas, en el litoral, se ubican pequeños asentamientos con una bella arquitectura caribeña; ocasionalmente se encuentran casas en la parte alta de las colinas que permiten disfrutar de la vista de las claras y cristalinas aguas protegidas por el arrecife. Aquí puede encontrarse uno de los reservorios de coral mas grandes del continente.

La mejor manera de recorrer San Andrés Islas en la Colombia Caribe es tomando un crucero en un barco de expedición y aventura. Utilizando como home port a San Andrés, el barco hace un recorrido de cinco días por la mayor parte de las islas. Este barco tiene todas las comodidades para convertirse en una plataforma de cinco estrellas que le ofrecen al pasajero excelente alojamiento, comida gourmet, cursos de buceo, caminatas guiadas y conferencias con naturalistas, científicos y otras autoridades, además de cómodas cubiertas de sol, kayaks, equipo para caretear,  salones y bar espléndidamente atendidas.

Bookmark and Share

Mucho mas que un crucero, una experiencia…

Abordo del SEA VOYAGER se disfrutan de muchos pequeños detalles para que la experiencia del viajero sea inolvidable.

Sun Deck crucero expedicionSaliendo al anochecer de Cartagena, el pasajero disfruta de la navegación por la bahía al son de la música y los cócteles.

Al suave arrullo del mar el pasajero duerme plácidamente en las cómodas cabinas del barco para despertar al día siguiente y al abrir las cortinas descubrir un nuevo paisaje del Caribe frente a sus ojos. Los aromas provenientes de la cocina del barco invitarán al pasajero a desayunar en el comedor.

Durante la “hora de la historia del Capitán” los pasajeros se enterarán de lo que está programado para el día en puerto. Seguidamente el Naturalista Guía hará una conferencia sobre el lugar, sus ecosistemas y particularidades. Es una experiencia altamente reveladora el poder tener la información de todos los lugares visitados en perspectiva con respecto a la historia, geografía, flora y fauna antes de bajar a tierra. Al hacer kayaking nocturno por los manglares del Parque Nacional Corales de Rosario y San Bernardo sumergirse en la bioluminiscencia de la Laguna Encantada, el pasajero tiene una percepción mas rica de su experiencia.

En un barco de crucero del tamaño del SEA VOYAGER se vive una grata interacción entre los pasajeros y los miembros de la tripulación. Poder acceder al puente de gobierno y tener al capitán, a la tripulación siempre disponibles hace una gran diferencia a comparación del trato impersonal de los grandes barcos. El oficial navegante guiará la observación de estrellas para los pasajeros todas las noches. Y la tripulación siempre estará allí para atenderle, ya sea durante un asado en la playa o ayudandole a tender su hamaca para que pueda dormir en cubierta bajo las estrellas.

Un día tipo de crucero transcurre mas o menos así: Arribo al siguiente destino en la mañana, hora de la historia del capitán a las 8 de la mañana seguida por una corta conferencia impartida por el Guía Naturalista. A eso de las 9 todo el mundo se va a diferentes actividades dependiendo de su elección ya sea un tour, buceo, kayaking, careteo o simplemente ir a tierra firme y pasear a su antojo. A las 5 pm se sirve un coctel abordo y se hacen algunas actividades dirigidas para el que quiera participar. Cada noche tiene un motivo, ya sea fiesta de disfraces, la noche de los sombreros, la noche de las piyamas o la cena del Capitán y la cena puede servirse en tierra firme o abordo para celebrar el atardecer. En la noche en el bar siempre habrá una guitarra, a veces una orquesta, karaoke y mucha buena energía. Al final del día el pasajero si quiere, puede dormir en hamaca bajo las estrellas.

Al final del crucero el pasajero habrá estrechado sus lazos de afecto con sus compañeros de viaje y estará deseoso de volver al SEA VOYAGER para disfrutar de un nuevo destino.

Bookmark and Share

Grandes Cruceros vs. Barcos de Expedición y Aventura

grandes crucerosDos mercados de barcos de cruceros crecen paralelos, uno enfocado en el mercado masivo de los barcos de crucero cada vez más grandes, los megaliners y el mercado para los barcos mas pequeños, mejor conocido como barcos de expedición.

Dentro del mercado para barcos pequeños hay un nicho que cada vez recibe más atención de los viajeros de alto standard. Este le ofrece al pasajero una experiencia diferente que incluye un servício más exclusivo y personalizado, itinerarios a destinos remotos junto con otros elementos que un viajero educado y sofisticado considera imprescindibles, tales como conección a internet y roaming a su teléfono celular en cualquier lugar del planeta.

Los barcos de expedición no se pueden comparar con los grandes barcos de crucero. Estos barcos tienen capacidad para un número no mayor de 700 pasajeros y están orientados a lugares remotos y usualmente inaccesibles para barcos mas grandes.Los barcos de expedición se centran mas en los destinos a los que puede ir que en el barco como tal, ofreciendo itinerarios a lugares como la Antárctica, las Islas Galápagos, el Pacífico Sur y los fiordos escandinavos. La mayoría de los barcos de expedición llevan abordo expertos y científicos que imparten conferencias a los pasajeros. Asímismo, los pasajeros tiene la opción de hacer parte de excursiones guiadas por historiadores, artistas, científicos y otras autoridades.

Mientras que los megaliners están diseñados “hacia adentro”, es decir están concebidos para que el pasajero camine por áreas interiores para que consuma en las tiendas libres de impuestos, vaya a los shows o cene en un comedor de cinco cubiertas con otros 3500 pasajeros con quienes apenas si interactúa, los barcos de expedición están concebidos “hacia afuera” es decir la belleza del mar y los escenarios naturales de los itinerarios son la prioridad, así como la interacción entre pasajeros y con la tripulación es mucho mayor.

En cuanto a comodidad y espacio para el pasajero, no hay mayor diferencia con los barcos megaliners. El resultado final es una infinitamente mejor experiencia para el pasajero en todos los sentidos, un servício mucho más esmerado y personalizado, sonrisas genuínas del staff, pero sobre todo el goce de estar en un “barco” y no en un resort flotante encerrado con miles de desconocidos.

En todos mis años como capitán de barcos de expedición los testimonios que confirman estas reflexiones han sido abrumadores. Las empresas que operan barcos de expedición tienen el porcentaje de pasajeros repitentes más alto de la industria. Por lo general el porcentaje de clientes repitentes supera el 50% de mis pasajeros. Podría contar miles de historias de amistades entrañables, matrimonios que presidí y parejas que encontraron el amor en los barcos en los que he sido capitán.

Bookmark and Share

COLOMBIA Y EL PARQUE TAYRONA

crucero tour parque tayronaPrácticamente en el centro de la Costa Caribe de Colombia, se erige el sistema montañoso mas alto del mundo cercano al mar, la Sierra Nevada de Santa Marta. Sus picos nevados y los bosques tropicales de sus estribaciones son el soberbio telón de fondo del Parque Tayrona, de los mejores lugares para turismo de Colombia. La Colombia Tayrona.

A través de los milenios, la interacción de la Sierra con el mar ha dado como resultado una dramática y espectacular  combinación de ancones rocosos, playas y playitas escondidas de arena blanca y el agua de mar en todas las tonalidades de azul, arrecifes coralinos, manglares y bosques. El Parque parece una mano extendida y con los dedos abiertos hacia el mar en donde se encuentran las ensenadas de Concha, Chengue, Gayraca, Neguanje, Cinto, Guachaquita y Palmarito. Cada ensenada es como un fiordo tropical rodeado de colinas boscosas. Todas ellas con su propia personalidad, microclimas  y ecosistemas en donde habitan más de 100 especies de mamíferos, 200 especies de aves, 50 especies de reptiles.

Como si todo lo anterior fuese poco el visitante encontrará ruinas arqueológicas de los Tayronas, una de las etnias indoamericanas mas fascinantes del Continente. Excursiones para visitar las comunidades indígenas de los Arhuacos, asi como la emblemática Ciudad Perdida pueden coordinarse con facilidad.

Quienes solo vienen aquí por el descanso y la contemplación, encontrarán lo que buscan. Quienes se sienten atraídos por actividades más emocionantes y variadas podrán disfrutar de caminatas, recorridos a caballo, natación, careteo y buceo autónomo.

La mejor manera de recorrer este hermosísimo lugar de la Colombia Caribe es tomando un crucero en un barco de expedición y aventura. Utilizando como home port a Santa Marta, el barco hace un recorrido de cinco días por el parque. Este barco tiene todas las comodidades para convertirse en una plataforma de cinco estrellas que le ofrecen al pasajero excelente alojamiento, comida gourmet, cursos de buceo, caminatas guiadas y conferencias con naturalistas, científicos y otras autoridades, además de cómodas cubiertas de sol, kayaks, equipo para caretear y salones y bar espléndidamente atendidos.

El Parque Tayrona es uno de los mas conspícuos destinos de turismo en Colombia. La Colombia Tayrona.

Bookmark and Share

COLOMBIA ECOTURISMO

ecoturismo colombia videos

VER GALERIA DE VIDEOS

Colombia se está consolidando como uno de los destinos de ecoturismo mas importantes del mundo. El siguiente párrafo escrito por una agencia de viajes en Europa hace una excelente aproximación a la inmensa variedad de destinos ecoturísticos que Colombia ofrece.

“Si usted quiere conocer el Caribe, vaya a Cuba o a República Dominicana; si quiere conocer el Océano Pacífico vaya a Chile; si quiere conocer la Cordillera de los Andes vaya al Ecuador; si quiere conocer la selva amazónica, vaya al Brasil; si quiere conocer las culturas precolombinas vaya a México o al Perú; pero si quiere ver todas esas cosas reunidas vaya a Colombia.”

En efecto, localizada al norte de Suramerica, Colombia posee litorales sobre el Mar Caribe y el Océano Pacífico. La mejor manera de hacer viajes en la Colombia Caribe o la Colombia del Pacífico es abordo de un barco de crucero de expedición y aventura.

Los barcos de expedición no se pueden comparar con los grandes barcos de crucero. Estos barcos tienen capacidad para un número no mayor de 100 pasajeros y están orientados a lugares remotos y usualmente inaccesibles para barcos mas grandes. Tienen eso sí, todas las comodidades para convertirse en una plataforma de cinco estrellas que le ofrecen al pasajero excelente alojamiento, comida gourmet, cursos de buceo, caminatas guiadas y conferencias con naturalistas, científicos y otras autoridades, entre otros servicios.

Para tomar vacaciones en Colombia definitivamente, es altamente recomendable considerar la opción de tomar un crucero en un barco de expedición y aventura, permitiendole al viajero recorrer los mas exuberantes y soberbios escenarios naturales en los lugares mas recónditos integrados a un solo itinerario.

En cuanto a ecoturismo en Colombia en el litoral pacifico para mencionar entre muchos otros la Isla de Gorgona, la Bahía de Málaga, Nuquí, los termales de Arusí, la ensenada de Utría, Bahía Solano, el Parque Nacional de Cabo Marzo y las desembocaduras de los ríos, San Juan, Baudó, Patía y Mira. En la Colombia Caribe, tomando como referencia a Cartagena, Patrimonio Cultural de la Humanidad, el turista puede recorrer lugares como Zapzurro, Capurganá, Isla Fuerte, los Archipiélagos de San Bernardo y del Rosario, el Parque Tayrona y el Cabo de la Vela

Bookmark and Share